Funte: https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/tc-2000-tomas-fineschi-festejo-por-primera-vez-en-el-campeonato-y-celebro-en-el-autodromo-oscar-y-nid27062021/

El piloto de Quilmes se impuso en la quinta final del año en el Autódromo de Buenos Aires; disputadas cinco fechas, Barrio, con 152 puntos, está al frente de las posiciones, seguido por Cravero con 127

El bonaerense Tomás Fineschi, con Peugeot 408, ganó este domingo la final del TC2000 disputada en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez por la quinta fecha.

Fineschi (Peugeot 408) se impuso al cabo de los 30 minutos más una vuelta sobre el trazado N° 8 de 3.337 metros de extensión, por delante del pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence) y del cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroën), que completaron el podio.

Barrio lideraba el pelotón seguido por Tomás Fineschi y Matías Cravero. Atrás, Scuncio tuvo un roce con Bosio y por eso recibió una penalización box de los Comisarios Deportivos.

Completaron los ocho primeros, el porteño Lucas Guerra (Ford Focus), el chubutense Ignacio Montenegro, el cordobés Eugenio Provens, los dos con Toyota, el chileno Javier Scuncio Moro (Citroën) y el cordobés Facundo Marques (Fluence). Disputadas cinco fechas, está al frente de las posiciones Barrio con 152 puntos, seguido por Cravero con 127.

La definición de la carrera fue vibrante ya que la llovizna se volvió a hacer presente en algunos sectores y la pista estaba muy complicada. Barrio intentó superar a Fineschi. Le mostró el auto en varias oportunidades, pero el piloto de Peugeot se defendió bien y pudo aguantar para quedarse con la victoria. Segundo terminó Barrio, tercero fue Cravero, cuarto Guerra, quinto Montenegro y completaron los 10 de adelante: Provens, Scuncio, Marques, Tasca y Bosio.

“Arriba del auto fue una carrera muy estresante. Cuando hay una condición de pista tan cambiante tenés que venir atento a todo. Llegó un momento donde no se podía usar la extensión de pista o el piano porque patinaba mucho y había que venir atentos a la distribución de frenos”, contó el ganador en declaraciones a Carburando. Y agregó: “Cuando estuve adelante me concetré en los frenajes y en tratar de sacar una diferencia traccionando. Era fácil cometer errores así que traté de estar 100% enfocado”.